lunes, 30 de julio de 2007

Intro

A lo largo del camino, veo al lado mío a cronos acompañándome, absorbe mi vida y no hay escape de el. Sin embargo con la misma intensidad que roba, regala la afirmación del conocimiento... la experiencia. Es así como la naturaleza demuestra que en otro lugar no encontraremos equilibrio si no solo en ella.
Ella desbordante de belleza grita junto con cronos que en el misticismo del los hombres jamás se encontrara ni ciencia ni equilibrio, y por resultado tendrán un corazón enfermo.
No me condenen con ellos por que mi simbolismo quiere desarmar todo en gajos.
A Cronos lo observo fijo para hacer entender con mis ojos la petición de un favor, que me acompañe para que los contaminados del misticismo colectivo sanen y comprendan que nos somos inventados, ni limitados…. solo descubridores y quizás creadores.

3 comentarios:

nahuel dijo...

hola amigo ! le dejo un abrazo y celebro, a la distancia, su mandarina virtualfilofilosofica.

nahuel dijo...

Respecto al mail enviado con el asunto "buenas intenciones": una frase de marx que, de a cuerdo a mi ignorancia respecto a la sobreabundancia de escritores e interpretadores marxófonos, me parece ha sido poco sacada a la luz. La frase en cuestión obra en El Capital; en el primer tomo. Dice el filósofo y economista alemán: "El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones". Por un lado, de acuerdo al contexto (el capítulo particular en el cual está siendo utilizada y el contexto más amplio de la situacion política posterior al desastre en que degeneró la comuna de paris, etc.) esto quiere decir algo así como que con las buenas intenciones no alcanza y muchas veces pueden, incluso obnibular a quién pretenda modificar alguna parte de la realidad; guiarnos como por pavimento (en esa época el empedrado era el equivalente a nuestras autopistas Siglo XXI) hacia el mismísimo averno. Pero no sólo esto, y es aquí donde empiezo a detectar un gesto de disfrute en su mirada: además, podría estar queriendo decir que si nos dejamos llevar de la mano por lo que entendemos como buenas intenciones, no estamos sino reproduciendo un orden moral heredado que tiene un origen histórico concreto (como todo; tal la enseñanza fundamental que el mismo marx nos ha legado) y unas intenciones, en definitiva, ajenas a nosotros, o a la calse obrera, o lo que sea. un saludo.

Anónimo dijo...

Ya que el señorito no me habla, por aquí lo saludo, obligado por su vanidad a leer mi comentario.
Yo creo que Nahuel tiene razón. En nada en particular, sólo me parece que siempre tiene razón. En cuanto a lo de Marx, la frase es muy popular, pero pensé que era de Groucho. Entonces Karl debe ser el que dijo "he pasado una noche estupenda, pero no ha sido ésta". Personalmente, Pigu, creo que deberías alejarte de Cronos, esos griegos nunca traen nada bueno.
Saludos afectuosos.